Una veintena de artistas locales, nacionales e internacionales ofrecen su visión del artista lanzaroteño César Manrique en la primera edición de Diverse Collective. El Festival Internacional de Arte & Igualdad de Puerto de la Cruz inaugura el próximo 24 de abril, desde las 18:30 h, la primera edición de su proyecto expositivo.

Diverse, que se llevará a cabo del 24 al 28 del presente mes de abril en Puerto de la Cruz con conciertos, cine, charlas… La exposición, bajo el título ‘Reinterpretando a Manrique’, se podrá visitar desde ese mismo día 24 y hasta el 4 de mayo en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz.

En esta primera edición Diverse Collective pretende homenajear a César Manrique en el centenario de su nacimiento. Las obras de 20 artistas de diferentes disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía, técnicas mixtas), convivirán en esta exposición colectiva que pretende celebrarse anualmente con distintas temáticas acordes a los valores del festival.

César Manrique, creador universal e icono de la libertad de su época, ha sido elegido como figura vertebradora de esta exposición dentro de un festival que nace como plataforma y herramienta de visibilización del feminismo y del colectivo LGTBIQ+ desde una perspectiva feminista, haciendo uso de las artes como vía de acercamiento a la población.

Los artistas presentes en esta exposición, comisariada por Carmen Cruz y Linda Mac Pherson, quienes también participan en la muestra son Alex Carballo, Antonio Nigro, Elba Fragoso, Gara Acosta, Hussein Ghavaedy, Isa Dubois, Iván Alonso, Juan José González, Juliana Serrano, Julieta Digiuni, Laura Padrón, Lidia Lercaro, Masha Lince, Pilar Navarro, Raquel García, Roberto Martín, Cibelli y Seigar. La inauguración contará además con la performance ‘Malo, malo, malo’ de la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL y los conciertos de Mariana Hernández y Caracoles.