El Festival Internacional de Arte & Igualdad de Puerto de la Cruz, Diverse, incluye en esta edición de estreno de 2019 una entrega de premios que han sido creados para reconocer la labor de aquellas personas que en su trayectoria han luchado por los derechos y visibilidad de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+. Los Premios Diverse, además, conmemoran a aquellas personas que en su trayectoria han luchado por la libertad de expresión y pensamiento.

El Hotel San Telmo Mar, uno de los hoteles de referencia en Puerto de la Cruz con un enorme compromiso con la cultura del municipio, servirá de escenario para una ceremonia que se llevará a cabo el sábado 27 de abril a partir de las 21:30 horas. Esta primera edición de los premios tiene entre sus distinguidas a la escritora Cristina Fallarás, a quien se le unen Izaskun Legarza, Ricardo Byron Muñoz Guerrerro, Janus Sogstad, Aroa Rodríguez, Jesés Noel Ortiz Abderraman, Asunción Bosch Gutiérrez– Proyecto cerveza La Jefa, la Asociación LGTBIQ Algarabía, el Comité Transfeminista del IES Agustín de Bethancourt y José Jordan García.

La programación oficial del Festival de Diverse arranca este miércoles, con la inauguración de la exposición ‘Reinterpretandoa Manrique’ a partir de las 18:30 h en el Castillo de San Felipe, en la que una veintena de artistas locales, nacionales e internacionales ofrecen su visión del artista lanzaroteño César Manrique en la primera edición de Diverse Collective.

Este mismo día, además, y en idéntico escenario, tendrán lugar diversas actuaciones culturales, como es el caso de la representación de la obra ‘Malo, malo, malo’, por parte de la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL (19:30 horas) y los conciertos de Mariana Hernández (20:10 horas) y  Caracoles (21:10 horas).

Toda la programación del Festival Diverse, que se mantendrá activa hasta el próximo domingo 28 de abril, se puede consultar a través de la web www.festivaldiverse.com